En Argentina, una gran fuente de preocupación es el problema con los accidentes de tránsito, los cuales se han considerado la principal causa de muerte en el país, con el mayor índice de accidentes en toda América del Sur.

Aunque las actividades como la cata de vino o la visita a museos y monumentos históricos pueden parecer inofensivas en compratación con el turismo de aventura, como el paracaidismo, siempre es importante tener en cuenta la seguridad, en todo momento, cuando se encuentra de visita en otro país o ciudad, especialmente en destinos turísticos.

Entre las acciones más básicas para el cuidado personal está el mantener las pertenencias siempre cerca, tanto en restaurantes, hoteles, como en lugares públicos. También, debe tomarse en cuenta que no es recomendable llevar grandes sumas de dinero o joyería visibles, así como tampoco utilizar el teléfono mientras se transita por la calle y, siempre es mejor transitar por zonas bien iluminadas, así como las áreas turísticas con policías.

Discreción

Es importante recordar que los turistas son uno de los blancos preferidos para los criminales, no sólo debido a que, es posible que no estén familiarizados con las prácticas criminales locales o la ciudad, sino por la cantidad de beneficios que pueden obtener como son: dispositivos digitales, como teléfonos móviles, tabletas, laptops, cámaras digitales básicas y/o profesionales, efectivo, tarjetas de crédito, joyería y documentos personales, entre otros objetos.

Es por ello, que uno de los consejos más comunes es tratar de no sobresalir por usar ropa demasiado llamativa o que haga obvio que no se es local, asegurarse de no lucir como un turista. Esto, lo hará un blanco para los criminales. También es altamente recomendado evitar por completo el uso de cajeros automáticos y siempre tener copia de los documentos personales como pasaportes o identificaciones en caso de cualquier problema.